sábado, 8 de octubre de 2011

De paseo por Cartagena (I)

En mi continuo interés por probar mi nueva Panasonic FZ 48, sigo echando fotos por una ciudad que desde siempre me ha encantado. Ahora tengo la ¿suerte? de estudiar en ella; así que uniendo que quiero probar la nueva cámara y de que desde el año pasado andaba con ganas de salir a ver la ciudad, qué mejor momento que el principio del curso, cuando no hay todavía tanto trabajo que hacer, para dar vueltas por ella y descubrir algún rincón curioso. Cosa que, de hecho, pasó, ya que el parque torres tenía más que ofrecer de lo que me creía. 

Entre las imágenes hay algunas que son HDR, como comentaba el otro día. Y diría que estas HDR muestran mejor el efecto, comentaré cuáles son. Y quizá algún comentario adicional sobre la foto. 

Esta imagen y la siguiente son HDR de un monunmento que hay por las víctimas del terrorismo, junto al puerto. Además, se aprecia que el HDR, al tratarse de un efecto posterior, tiene muy diferentes resultados en función de cómo quieras conseguir la foto.


Las dos imágenes anteriores, la primera es parte de una de las que forman la segunda, que es un HDR. 





Esta imagen también es un HDR. Son muchas, pero los días que hay nubes son los mejores para mostrar cómo funcionan, ya que dan lugar a juegos de luces muy chulos.


Esta es un HDR del teatro romano. Un poco saturada de más quizá. 


Otro HDR.

Ahora empieza una serie de imágenes de flores y similares. Me encanta el desenfoque selectivo que hace la cámara ^^




















Un grafiti curioso situado frente al teatro romano.

En las siguientes, el edificio que sobresalta es el Ayuntamiento de la ciudad.


El fotógrafo y el tipo que le acompaña al atardecer. Sí, esta es la única "imagen"  de César que vas a ver Cristian xD
Luna Cartagenera (más o menos como la nuestra xD).

Y por último, doble panorámica de la ciudad. A esto me refería con lo del parque Torres, posee unas vista de la ciudad magnífica, mejores que las del año pasado. Ahora ya no echo tanto de menos a mi antiguo balcón XD.


Espero que las hayáis disfrutado, han sido los frutos de dos intensos paseos por la ciudad entre clase y clase. He subido todas las fotos con su máxima resolución y, excepto las HDR, exactamente como salieron de mi cámara. Así, subo unas muestras de la cámara a resolución original, que cuando busqué no había muchas y estoy casi seguro de que ayudaré a algún comprador indeciso xD. Aunque por desgracia, parece ser que para blogger los megapixels de mi cámara son demasiados y me ha redimensionado las fotos. Pero sirven para hacerse una idea muy buena xD.

Un saludo!

12 comentarios:

  1. Menudo pro de la fotografia estas hecho macho.Muy chulas las fotos.

    Por cierto el HDR se nota y bastante,mejora las fotos viendo la comparativa que has hecho.Y tio con la pro que es tu camara y tu habilidad seguro que esa imagen de la sombra de cesar la dejas de carne y hueso cual csi jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita Cartagena, parece que no han cambiado ni los pavos reales. Has hecho muy buen trabajo, me encanta ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracías por las fotos, la verdad es que estoy a punto de comprarme esta camara y tus imagenes me orientaron bastante, aunque la que más me impresiono es la de la luna, sería mucho pedir que me dijeras con que modo la tomaste, y los valores (f, tiempo de exposicion...) me gusta mucho la foto nocturna, ¿que tal responde en esas condicines?

    ResponderEliminar
  4. Pues la de la luna es un poco engañosa, por el simple hecho de que está al máximo de zoom óptico y digital, y el digital pues distorsiona un poco la imagen. Eso si eres muy exquisito, si no, el acabado es el que ves arriba ;)

    Respecto a fotos nocturnas la verdad es que he tenido mucho lío en los últimos meses y no he podido manejar la cámara tanto como quisiera, pero creo que puedo afirmar que está bastante bien. No obstante, mi opinión es subjetiva. He subido algunas de las que tenía hechas por ahí para que opines mejor. Todas ellas son sin trípode, el estabilizador de imagen es bastante bueno.

    http://farm8.staticflickr.com/7190/6891778231_a372b41601_b.jpg

    http://farm8.staticflickr.com/7193/6891781221_36d9bf7f66_b.jpg

    http://farm8.staticflickr.com/7210/6891775485_aff80d25b4_b.jpg

    http://farm8.staticflickr.com/7207/6891769947_108c1d2620_b.jpg

    http://farm8.staticflickr.com/7061/6891772781_b29a3929b3_b.jpg

    Eso sí, mi consejo para una buena foto nocturna es tiempo y trípode, o cualquier cosa que dé estabilidad (puedes intentar apoyarte en distintos objetos para hacerla). Además, así puedes jugar con los parámetros, como bajar mucho el punto F y conseguir vistas de los objetos en movimiento (estelas de los coches, etc.). Un saludo.

    P.D: los parámetros de la foto de la luna son:
    Punto f: 5.2
    Tiempo de exposición: 1/200
    ISO: 100

    La hice en modo completamente manual, me suele gustar la apertura focal lo más baja posible (según el zoom me lo permita) y en cuanto al tiempo de exposición es completamente subjetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías Akhnu me ayudaste mucho, por lo menos me hago una idea del resultado, y gracias por el consejo, y efectivamente suelo siempre tener el trípode a mano. Por cierto una ciudad preciosa. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si hubiese tenido tiempo me habría gustado hacer un par más de fotos para enseñártelas, pero de verdad que voy liadísimo ahora mismo. En cualquier caso, a disfrutar de la nueva cámara, sea cual sea ;)

      Eliminar
  5. Hola Akhnu, estoy pensando en comprarme una cámera reflex, he visto las características de la tuya pero, me puedes dar tu opinion sobre el zoom que trae y si se pueden acoplar otros zooms (soy bastante torpe en esto de la fotografía y no sé si se explica así, jeje), muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si buscas una réflex, esta no es la tuya, porque no es réflex jajaja
      Bromas a parte, si como dices no tienes mucha experiencia en fotografía, ésta puede ser una buena opción. No es una cámara réflex, pero para novatos (como yo mismo) que no sabemos mucho de fotografía viene muy bien, nos familiarizamos con conceptos básicos y bueno, la diferencia con una compacta es muy notoria.
      Tiene algunos accesorios acoplables, no estoy seguro de para qué sirven o cómo funcionan, pero sé que existen, lamento no poder ayudarte más en ese sentido.

      De todas formas, dejar claro que no es réflex, es un paso intermedio entre réflex y compacta. En esta entrada explico algo más la diferencia entre ambas cosas y hablo un poco de lo que me llevó a decidirme por una de estas en lugar de una réflex:
      http://dondehabite-akhnu.blogspot.com.es/2011/10/y-paso-lo-que-tenia-que-pasar-osea-que.html

      Espero haber ayudado!

      Eliminar
  6. Hola Akhnu,gracias por tus opiniones, me puedes comentar que tal las fotos en movimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con fotos en movimiento? ¿Te refieres a no usar trípode, a fotos tomadas desde el coche o a fotos a objetivos en movimiento?
      Por desgracia, no he podido probar la segunda y tercera opción, pero sí que he lanzado muchas fotos sin trípode, algunas nocturnas, y el estabilizador para mi gusto es bastante bueno, aquí tienes unas muestras:

      http://farm8.staticflickr.com/7190/6891778231_a372b41601_b.jpg

      http://farm8.staticflickr.com/7193/6891781221_36d9bf7f66_b.jpg

      http://farm8.staticflickr.com/7210/6891775485_aff80d25b4_b.jpg

      http://farm8.staticflickr.com/7207/6891769947_108c1d2620_b.jpg

      http://farm8.staticflickr.com/7061/6891772781_b29a3929b3_b.jpg

      Y siento no poder ayudarte si la pregunta no iba en este sentido :$

      Eliminar
  7. Hola Akhnu!
    Me uno a tu blog, porque gracias a tus fotos me he decidido :) ya me habían recomendado casi todos que me comprara esta cámara y yo estaba dudando..he mirado muchas recomendaciones de expertos, pero quería algo más cercano, y no fotos retocadas que me digan: si están tomadas con esta cámara.. al ver las tuyas,que por cierto, te felicito, porque me han gustado mucho, pues me convencí..POrque mi presupuesto no esta para más y creo que tiene mil ventajas la cámara..
    Me ha hecho falta quizá alguna foto de retrato o de personas :)
    Bueno un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ayudar :) La verdad es que lo único que pretendo es dar la visión de un usuario "de a pie" para que la gente vea las dudas y por lo que yo mismo pasé para elegir esta cámara en lugar de otras y que les sirva mi propia experiencia.

      Las fotos de personas... pues bueno, entre los que no quiere salir por internet y los follones de leyes... en fin jajaja Si te vale, la foto de mi perfil está tomada con esa cámara, aunque se vea superpequeña.
      Bueno, de nuevo, un placer ayudar, disfruta mucho de la nueva cámara ;)

      Eliminar