domingo, 23 de mayo de 2010

Huele a fin...


La historia toca su final, tras seis años tan solo me quedan 80 minutos por ver, y espero que esos 80 minutos los disfrute como un enano. Hablo, como no, de lo que habla una gran cantidad de gente estos días, el fin de Perdidos.

Seis años han pasado desde que en la primera echaban un anuncio de una serie bastante peculiar. Unas personas perdidas en una isla desierta a causa de un accidente de avión. Era un auténtico dolor para mí que echasen la serie los domingos por la tarde, a media tarde para más inri, el día de estudiar, hacer deberes o hacer lo que sea para el lunes. Un fin de semana vago, requiere un domingo por la tarde duro. Tras algunos capítulos, los tipos de la primera comprendieron lo que me pasaba, a mí y a una gran cantidad de gente, así que decidieron cambiarlo al martes por la noche. Ese fue el momento en el que todo empezó, en el que 4 8 15 16 23 42 adquirió sentido, en el que Locke se convirtió en algo más que un filósofo del siglo XVII y nos quedaba por oír una incontable cantidad de “Walts” y “dude’s”.

El elenco incial de perdidos. Nostalgia en estado puro.

¿Qué la hacía tan especial? Ni idea. No puedo decir por qué me engancho, pero recuerdo bien lo contento que me puse cuando me ofrecieron la 2ª temporada en versión original subtitulada. A partir de ahí empecé a volar solo, y eso fue el comienzo de incontables búsquedas online de capítulos, fechas y demás información.

Quizá el mejor inicio de temporada que he visto en mi vida

¿Y qué es lo que me gusta de ella? Pues, ¿podría decir todo? Desde la interpretación de los actores, que nos ha dejado cientos de escenas memorables; la forma en que tiene de contar la historia, su excelente música… Y es que Perdidos, para mí es una serie que hay que ver dos veces. Ver el primer capítulo cuando sabes que Charlie va colocado, cuando sabes que Locke era inválido; cuando Sawyer mira la carta que le llevó a la isla; cuando Kate está todavía acariciándose las muñecas por el dolor de las esposas… No tiene precio. Y eso con el primer capítulo, pero hay un segundo, y un tercero… A veces, tengo la sensación de que no hay palabras o escenas en vano en perdidos, que todo está medido para un gran final. Y ese presunto gran final es esta noche, dentro de 6 horas; hora española y en la que quizá encuentre las energías para levantarme y ver lo que serán los últimos 80 minutos de perdidos. Me gustaría haber hecho una gran entrada de blog, pero a cambio os dejo esta que parece más los pensamientos de un pobre fan antes que algo chulo y esplendoroso. Pero bueno, tardaba mucho en meter basura sentimentaloide a mi blog. Bienvenidos de nuevo a mi fotolog, reinaugurado con más opciones pero con menos gracia que nunca XD


P.D: lo que escucháis mientras leéis esta entrada pertenece a la BSO de perdidos, personalmente, una gran BSO de la que probablemente hable en una próxima entrada.

3 comentarios:

  1. todo el mundo habla muy bien de esta serie: las críticas, televisiones, medios... la ponen por las nubes, la consideran como una forma totalmente diferente de hacer series (aunque también ponen por las nubes a House y...); yo vi una vez un capitulo, y como estaban que si recuerdo paya, recuerdo pacá, me acabé aburriendo... pero por lo que cuentas, debería incluirla en mi lista: "series que debería ver (ej. A dos metros bajor tierra)", no sé, lo mismo te pido este verano los dvd's... nos bmos!

    ResponderEliminar
  2. que bueno XD eliminé tu blog de mi lista, como no posteabas últimamente nada pensé que lo diste de baja jaja u.u

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, como ya te comenté y una vez visto el final, una decepción total. Unas primeras tres temporadas que me engancharon y que calificaría entre lo mejorcito que he visto. Una cuarta temporada de transición hacia el mal, pero que mantiene un buen nivel y unas dos últimas temporadas que me parecieron mal narradas, innecesariamente liosas y aburridas. Todo con un final que no consiguió sino desengañarme mas y que no me caló en ningún momento (aburrimiento en las escenas emotivas, y risa en las de acción).

    He pensado en lo que dijiste sobre que entendí mal la serie (personajes o misterio) y supongo que tienes razón, pero si la hubiera entendido del modo que tu dices no la habría seguido porque no fue eso lo que a mi me enganchó.

    Una pena por lo que pudo haber sido (o lo que yo creí que iba a ser) y eso sí, una gran BSO y unas cuantas frases para el recuerdo.

    Nos vemos en otra vida.

    ResponderEliminar